Curación Avanzada de Heridas

Otros Procedimientos

Visita Nuestra Tienda

Curaciones especializadas para cierre de heridas crónicas y pie diabético

En SALUD VASCULAR tendrá usted una evaluación integral de su herida y se le sugerirá el mejor y más moderno tratamiento.

El tratamiento oportuno y especializado de las heridas es esencial para una pronta recuperación de los pacientes.

Las úlceras varicosas pueden tratarse en forma integral, iniciando con tratamiento moderno y mínimamente invasivo: Ablación por radiofrecuencia endovenosa.

¿Qué es una herida crónica?

Las heridas crónicas son aquéllas que no siguen un proceso de reparación normal, se estancan en alguna fase de la cicatrización, sin que se restaure la integridad anatómica ni funcional del tejido lesionado; por ejemplo, úlceras venosas de los miembros inferiores o úlceras por presión, y permanecen abiertas por más de 6 semanas.

Tipos de heridas crónicas que tratamos

  1. Ulceras venosas de miembros inferiores.
  2. Ulceras arteriales.
  3. Ulceras neuropáticas y neuroisquémicas del paciente diabético.
  4. Ulceras post traumáticas, secundarias a traumas ortopédicos.
  5. Ulceras post radioterapia.
  6. Ulceras vasculíticas (enfermedades autoinmunes).
  7. Ulceras por presión (Sacras, talones, occipucio, trocantéricas, etc.).
  8. Quemaduras de primer y segundo grado.

PIE DIABETICO

Trastorno de los pies de los pacientes diabéticos provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos e infecciones asociadas debido a la oclusión de las arterias se produce gangrena , que puede terminar en una intervención quirúrgica de la extremidad

ULCERAS VARICOSAS

La úlcera varicosa es una herida crónica de la extremidad que no cicatriza por si sola o que demora mucho tiempo en sanar. Corresponde a una complicación severa de la deficiente circulación venosa.

QUEMADURAS

Las quemaduras son lesiones de la piel, de sus anexos y hasta de los músculos y tendones del organismo. Estas son producidas por agentes físicos y químicos en sus diversas formas, produciendo diferentes niveles de daño.